Jabón de afeitar vs espuma de afeitar

Scheerzeep vs Scheerschuim

En el mundo del afeitado, siempre ha habido una lucha entre el jabón de afeitar y la espuma de afeitar para hombres. Estos dos clásicos han ido cabeza a cabeza durante décadas en una batalla por ser el mejor producto de afeitado. Dado que muchos hombres usan diariamente su navaja de afeitar y su aliado correspondiente, es hora de investigar esta batalla de titanes. ¿El resultado? Un claro ganador. Pero primero, echemos un vistazo rápido a ambos productos. ¿Y después? Primera ronda.

Jabón de afeitar Proraso

¿Qué es el jabón de afeitar?

Un producto nostálgico que ha existido durante mucho tiempo y probablemente fue utilizado por tu bisabuelo. Conocido por los anuncios de televisión de la vieja escuela en blanco y negro. El jabón de afeitar no solo se usaba en el pasado. Siempre ha sido un producto popular y sigue siéndolo. El jabón de afeitar es un jabón duro que debe ser batido con una brocha de afeitar y agua, generalmente en un cuenco de afeitar. Cuando comienzas a batir tu jabón, se formará una capa rica de espuma. Se necesita algo de práctica para obtener la cantidad adecuada de espuma para tu rostro.

Espuma de afeitar Acca Kappa

¿Qué es la espuma de afeitar?

En los años 60, la espuma de afeitar para hombres llegó al mercado. A diferencia del jabón de afeitar, que debe ser batido, la espuma de afeitar ya está lista para usar. Es una sustancia ligera, a menudo empaquetada en latas de aerosol. Hay cuatro tipos de espuma de afeitar: espuma de afeitar tradicional (jabón de afeitar con hidróxido de potasio), latas de aerosol, gel de afeitar transparente y gel de afeitar.

 

¿Por qué necesitas jabón de afeitar o espuma de afeitar?

Afeitarse es un ritual del que quieres sacar lo mejor. Quieres una piel suave y cuidada sin cortes ni irritaciones. Tanto el jabón de afeitar como la espuma de afeitar ayudan en esto. Colocan una capa protectora en tu piel, lo que reduce la posibilidad de que la navaja de afeitar dañe tu piel. Solo puntos positivos, así que no entendemos por qué la gente todavía se afeita sin estos productos hoy en día. Pero, basta de charla. Es hora de hacer sonar la campana, que comience la batalla.

 

¿Cuál es mejor para tu piel?

Los ingredientes son bastante importantes en un producto de afeitado. Los ingredientes deben asegurarse de que tu piel no se irrite, sea nutrida y cuidada. Ahora, por supuesto, todos los jabones de afeitar y espumas de afeitar tienen diferentes ingredientes. Pero hay una línea común.

En el jabón de afeitar, prácticamente no encontrarás sustancias químicas. El jabón de afeitar contiene muchas aceites naturales y nutritivos que hacen feliz a tu piel. Los ingredientes que suelen aparecer son:

  • Aceite de menta: antibacteriano
  • Aceite de ricino: nutre y suaviza
  • Aceite de almendra: ideal para piel seca y sensible

Y a menudo hay muchos otros ingredientes en el jabón de afeitar, como aceite de coco, aceite de aguacate, manteca de karité, aloe vera, caléndula, manzanilla, etc. Todos naturalmente con un efecto muy agradable.

La espuma de afeitar es otra historia. La espuma de afeitar contiene mucho menos aceites y grasas naturales. Además, la espuma de afeitar a menudo contiene más ingredientes químicos y está empaquetada en un bote de metal o plástico. Esto puede causar microplásticos en el producto.

Una espuma de afeitar también es conocida por liberar mucho más aroma. El alcohol es desinfectante, pero también muy irritante. Si tu piel no se siente tan feliz con esto. Deja que el primer punto sea fácil de perdonar. El jabón de afeitar gana esta ronda.

Puntuación actual = 1-0 para el jabón de afeitar

¿Cuál es el más cómodo?

En cuanto a comodidad, ambos productos hacen que tu afeitado sea cómodo. Pero el jabón de afeitar está enfocado en la comodidad y el cuidado de la piel, mientras que la espuma de afeitar está enfocada en la conveniencia. Así que el jabón de afeitar gana aquí.

 

Puntuación actual = 2-0 para el jabón de afeitar

Conveniencia

En cuanto a conveniencia, la espuma de afeitar para hombres es fácil de usar. Sale lista para usar del bote y es fácil de aplicar en tu cara. El jabón de afeitar requiere un poco más de habilidad para espumar y aplicar. Así que la espuma de afeitar gana aquí.

-
Ya lo dijimos: la espuma de afeitar es fácil. Sale lista para usar del bote y es fácil de aplicar en tu cara. Sin embargo, el jabón de afeitar requiere que lo domines. Requiere un poco más de habilidad para espumar y aplicar. La espuma de afeitar es mucho más fácil de usar y gana su primer punto aquí.

Puntuación actual = 2-1 para el jabón de afeitar

Sostenibilidad

En cuanto a sostenibilidad y precio, el jabón de afeitar es generalmente más natural, sostenible y dura más que la espuma de afeitar. Ambos productos están disponibles en diferentes rangos de precios.

--

Aquí también se aplica: no todos los productos son iguales. Pero podemos estar de acuerdo en que los aerosoles no son buenos para el medio ambiente. Además, una espuma de afeitar contiene más sustancias químicas que un jabón de afeitar, lo cual tampoco es bueno para tu huella ecológica. En general, el jabón de afeitar es mucho más natural y sostenible.

Puntuación actual = 3-1 para el jabón de afeitar

Precio

Puedes hacerlo tan caro como desees, por supuesto. Hay jabones de afeitar de 2 euros y jabones de afeitar de 50 euros. Una espuma de afeitar decente la puedes encontrar desde 7 euros hasta 35 euros en The Alpha Men. Esa es la parte divertida de la diversidad en ambos productos. Los principiantes no tienen que gastar una fortuna y los conocedores pueden optar por los productos únicos. Por eso ambos productos obtienen un punto aquí.

Puntuación actual = 4-2 para el jabón de afeitar

¿Cuál dura más?

No vamos a darle vueltas. El jabón de afeitar dura mucho más que una espuma de afeitar. El jabón de afeitar es mucho más concentrado y por eso necesitas menos que una espuma de afeitar. Al final, obtienes más por tu dinero, incluso si el jabón de afeitar parece más caro al comprarlo.

Puntuación actual = 5-2 para el jabón de afeitar

Ventajas enumeradas

Antes de proclamar al ganador, hemos enumerado para ti las ventajas y desventajas. Así, tú también puedes proclamar a tu propio ganador y, por supuesto, no tiene que ser el mismo que el nuestro.

Ventajas del jabón de afeitar:

  • Ingredientes más naturales
  • Bueno para tu piel
  • Sostenible
  • Contiene pocos o ningún químico
  • Dura mucho
  • Cómodo de usar
  • Rango de precios amplio

Ventajas de la espuma de afeitar:

  • Fácil de usar
  • No necesitas aprender técnica
  • Rango de precios amplio
  • Fácil de aplicar en tu rostro

Y el ganador es…

Nuestro claro ganador, que ha dado la mayoría de los golpes, es el jabón de afeitar. Por supuesto, cada uno tiene sus propias preferencias, pero no podemos ignorar todas las ventajas. ¿Menos basura química, bueno para tu piel, sostenible, dura mucho, amplia elección y el afeitado más cómodo? ¡Nos parecen razones suficientes!

Por supuesto, tenemos bastantes jabones de afeitar en nuestro surtido. Y como ya dijimos, ¡puede ser tan barato o caro como desees! Echa un vistazo por ti mismo y si después de esta batalla aún tienes preguntas, nos encantaría saber de ti. ¡Sabes dónde encontrarnos!

¡Afeita sin parar!

Tus amigos, The Alpha Men.