Las mejores maquinillas de afeitar para hombres
Las cuchillas de afeitar realmente buenas a menudo están subestimadas. Tampoco te recortarías el cabello con unas tijeras de podar, ¿por qué entonces afeitarías tu piel con una cuchilla desechable? Ese tiempo ha pasado, al menos para nosotros. Es hora de cambiar a las mejores cuchillas de afeitar para hombres. Y ya te adelantamos: no tiene por qué ser un saqueo a tu billetera. Al contrario.
En qué fijarse al comprar nuevas cuchillas de afeitar
Cuando quieras comprar una nueva cuchilla de afeitar, es importante tener en cuenta lo que realmente es importante. Para ir al grano: no es el aspecto.
La nitidez
Normalmente, ahora enumeraríamos algunos puntos que son muy importantes a tener en cuenta al comprar. Esta vez lo abordaremos de otra manera. Solo hay un punto realmente importante. Y esa es la nitidez de tu cuchilla de afeitar. La nitidez lo dice todo sobre el confort. Si tu cuchilla no es lo suficientemente afilada, experimentarás bastantes problemas. Cortes, irritaciones, quemaduras de afeitado, piel tirante, lo que sea. Todos estos problemas negativos se pueden evitar usando una cuchilla afilada.
Para determinar la nitidez de tu cuchilla de afeitar, se ha diseñado una auténtica 'escala de nitidez'. Todas las cuchillas deben indicar un número del 1 al 5. Aquí, 1 es la menor nitidez y 5 la mayor. Presta atención cuando quieras comprar una cuchilla de afeitar. Siempre debe indicarse la nitidez. ¿No se indica? Basura, deshazte de ella, corre.
Los principiantes a menudo eligen una escala baja, pero esto no siempre es recomendable. Claro, si tienes 12 años y quieres afeitar un vello suelto por primera vez, sí. Pero ahí es donde nos quedamos nosotros. Si te has afeitado más veces, sabes cómo hacerlo. ¿Y por qué no usar una buena cuchilla entonces? Nuestro lema es: "cuanto más afilada la cuchilla, menos estrés".
¿En qué más fijarse?
Oké, hay algunos puntos más además de la nitidez. Por ejemplo, puedes considerar importante que tu cuchilla de afeitar sea sostenible. Es menos costosa y también mejor para el medio ambiente. Pero también aquí se aplica, si tu cuchilla es más afilada, también durará más.
También es agradable si tu cuchilla de afeitar está disponible a buen precio. Siempre busca cuchillas que estén en tu rango de precios. Lo curioso aquí es que en el supermercado o la droguería las cuchillas suelen ser más caras (!) que cuando calculas lo que cuesta una hoja de un solo filo o de doble filo, por ejemplo. Calcula lo que realmente cuesta y no te dejes tentar por el precio que ves en la etiqueta. Si las usas por menos tiempo, al final gastarás más dinero.
¿Qué tipos de cuchillas de afeitar hay?
La elección es amplia. Tendrás que comprar una cuchilla de afeitar que se adapte mejor a ti, a tu apariencia, a tu tipo de cabello (o longitud de barba) y a tu estilo de vida. Nunca podemos decir: '¡esta es la mejor para ti!' si no sabemos más detalles. Por eso vamos a destacar algunas cuchillas diferentes. Así podrás elegir tú mismo.
Hojas de doble filo
Las cuchillas de doble filo son, como ya puedes adivinar, afiladas en ambos lados. Las cuchillas pulidas de acero inoxidable ofrecen calidad y comodidad en ambos lados de la hoja. Las cuchillas de doble filo se pueden colocar sin problemas en una maquinilla de afeitar de seguridad o shavette. La razón por la que también puedes usarlas en una shavette es porque las cuchillas se pueden romper fácilmente en dos. ¡Entonces tienes en realidad dos cuchillas de un solo filo, pero de una sola cuchilla!
Muchos barberos usan cuchillas de doble filo y, por supuesto, no es sin razón. Las cuchillas son muy afiladas y fáciles de usar. Además, una gran ventaja es que son increíblemente baratas. Las cuchillas son en promedio unas 10 veces más baratas que una cuchilla de cartucho. Para nosotros, las mejores cuchillas de afeitar.
Ventajas de las cuchillas de doble filo:
- Ofrecen un afeitado muy cómodo
- Debido a que son afiladas, necesitas afeitarte menos frecuentemente
- Menos posibilidades de irritación, quemaduras de afeitado, vellos encarnados, etc.
- Versátiles: se pueden usar tanto en una maquinilla de afeitar de seguridad como en una shavette
- Ahorra mucho dinero (10 veces más barato que un cartucho)
- Sostenibles. Las cuchillas se pueden reciclar como chatarra
Cuchillas de un solo filo
Las cuchillas de un solo filo son cuchillas afiladas que se utilizan principalmente en una shavette (también conocida como la 'navaja de barbero abierta'). Una cuchilla de un solo filo se puede ver como una cuchilla de doble filo sencilla. En términos de afilado y calidad, la cuchilla de un solo filo es exactamente igual que la cuchilla de doble filo. Las ventajas son las mismas que las de la lista anterior. Por eso, para nosotros, las cuchillas de un solo filo están en la categoría de 'mejores cuchillas de afeitar para hombres'.
Cuchillas de cartucho
Ok, puedes afeitarte bien con una cuchilla de cartucho, pero no es nuestra preferencia. Las cuchillas de cartucho tienen más hojas que las cuchillas de un solo o doble filo y, por lo tanto, tienen más impacto en tu piel. Si tienes piel sensible, tu piel se irritará o tensará rápidamente. Sin embargo, la cuchilla de cartucho es útil si vas a salir un fin de semana. Ten en cuenta que estas cuchillas de afeitar fáciles son mucho más caras que las cuchillas de un solo o doble filo.