Co-washing: Todo sobre el método de co-wash para tu barba

Co-washing: Alles over de co-wash methode voor je baard

A todos nuestros amigos barbudos: tomen nota. Puede que ya hayas oído el término 'co-washing' en la industria de la barba y el cabello. Para muchas personas, este es todavía un concepto desconocido. Es hora de cambiar eso, ya que el método de co-wash está ganando popularidad rápidamente.

¿Qué es el método de co-wash?

Si eres rápido para hacer conexiones, tal vez ya lo hayas adivinado. Co-wash significa lavar tu cabello o barba solo con acondicionador. Jabón para barba y champú para barba puedes dejarlos en el armario del baño. Con el co-washing, lavas tu barba solo con un acondicionador para barba, lo que acorta significativamente tu rutina. Ya sea que quieras lavar tu barba diariamente o 1 a 2 veces por semana, con el co-wash no importa, porque no secas el vello de tu barba. Esta tendencia es cada vez más conocida entre los hombres barbudos, pero no es ahí donde se originó.

El co-wash comenzó con mujeres y hombres con cabello largo que notaron que su cabello se secaba debido al champú. El champú fue eliminado de la rutina, y comenzaron a usar solo acondicionador. El resultado fue sorprendente... un cabello limpio, hidratado y nutrido. El hombre barbudo inteligente se dio cuenta de que el vello de la barba siempre es un poco más seco, y por eso comenzó a probar el co-wash en la barba. ¿Y qué resultó? Una idea brillante.

¿Se adapta a tu barba?

El vello de la barba siempre es más seco que el cabello del cuero cabelludo. Por eso este método se ha vuelto tan popular entre nuestros amigos peludos. Cuando se trata del cabello del cuero cabelludo, no es adecuado para todos (por ejemplo, si tienes un cuero cabelludo graso). Las barbas son menos propensas a esto. Nos atrevemos a decir que es adecuado para cualquier barba, y vamos a explicar por qué.

Cuando lavas tu barba con champú (que a menudo está lleno de fuertes agentes de limpieza) o incluso con champú para barba (con menos agentes de limpieza), eliminas aceites importantes. Una y otra vez, día tras día. ¿Qué crees que eso hace a la salud de tu barba? No mejora. Esos aceites son importantes para la salud y el crecimiento de tu barba. Esos agentes de limpieza de los que hablábamos antes apenas se encuentran en un acondicionador para barba. ¿Con qué están llenos? Productos saludables como aceite de argán, aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de coco y otros productos saludables y naturales. Suena mucho mejor.

Te escucho pensar. "¿Debería entonces tirar mi champú para barba por la ventana?" Pero no es tan blanco y negro. Puedes lavar tu barba sin problemas 1 o 2 veces a la semana. Llamémoslo equilibrio.

¿Se adapta el método de co-washing a mi estilo de vida?

Todo suena ideal. Y para el hombre con un trabajo tranquilo, que no trabaja con barro, polvo o sudor, también lo es. Pero, ¿qué pasa si trabajas con eso? Supongamos que trabajas afuera en el polvo todos los días, o haces deporte varias veces al día. En realidad, se reduce a lo siguiente: el método de co-washing no es adecuado para ti si te ensucias con frecuencia. Por supuesto, querrás lavar esa suciedad de tu barba al final del día. Esto lo haces nuevamente con un producto con más agentes de limpieza, como un champú o champú para barba.

Los beneficios del co-washing

Para la mayoría de los hombres con barba, esto es una solución. En varios aspectos puedes sacar provecho de ello. Para facilitarte un poco las cosas (así somos), te lo resumimos.

  • Conservas los aceites naturales de tu barba
  • Crecimiento adicional de la barba y mejor salud de la barba
  • No necesitas productos caros para la barba, solo un acondicionador
  • Ahorra tiempo, ya que puedes hacer el co-wash solo una vez por semana
  • Nutritivo gracias a ingredientes como aceite de argán, aceite de jojoba y manteca de karité
  • Es más fácil desenredar tu barba
  • No secas tu barba
  • ¡Limpia tu barba!