Mira, aquí podemos ser breves. La respuesta es sí. Pero muchas personas no saben qué es la alumbre y cuál es el maravilloso efecto de esta piedra. Donde con desodorantes baratos del supermercado te da dolor de cabeza espontáneamente, afortunadamente hay otras opciones que puedes explorar. Por eso hoy te presentamos el uso de alumbre como desodorante.
¿Qué es la alumbre?
Antes de profundizar en las buenas propiedades que la alumbre ofrece como desodorante, es importante saber qué es la alumbre.
Alumbre es una piedra mineral que se extrae en las montañas de Asia Menor. La piedra trae muchas buenas cualidades, creadas por la madre Tierra.
La piedra de alumbre no tiene color ni olor. Suena extraño. “¿El desodorante no debería tener olor para enmascarar el sudor?” Espera, pronto te explicaremos más sobre esto. La alumbre tiene un efecto especial. La piedra mineral es desinfectante y hemostática. Debido a que la alumbre es hemostática, se usa a menudo después de afeitarse. Simplemente aplica alumbre en la herida y el sangrado se detiene de inmediato. Esta es la versión más conocida del uso de la piedra de alumbre. La alumbre como desodorante es menos conocida, pero ciertamente no menos genial.
¿Cómo funciona la alumbre como desodorante?
Es útil saber de dónde proviene realmente el olor a sudor. El sudor en sí mismo no es lo que huele mal. No, los desechos de las bacterias que se encuentran en tu piel son los culpables. Cuando estas bacterias están en tus axilas, están en un lugar cálido y húmedo. Una fiesta para esos desechos. Ahí es donde se crea el conocido olor a sudor.
La alumbre es un desodorante natural y reduce el valor de PH de tu piel. Por lo tanto, las bacterias prácticamente no tienen la oportunidad de desarrollarse y propagarse. Por esta razón, las gotas de sudor de tus axilas tampoco olerán mal. Esa piedra mineral sin olor asegura que no tengas que agregar ningún olor extra. De hecho, elimina los malos olores.
Ventajas del desodorante de alumbre
Ok, prepárate. Hay bastantes ventajas en esta fina piedra mineral. Te las vamos a contar.
Acción duradera
La mayoría de los desodorantes enmascaran el olor a sudor simplemente cubriéndolo con otro olor. Con el tiempo, esto naturalmente se desvanece. El desodorante de alumbre funciona de manera diferente, hace que las bacterias tengan dificultades para propagarse, por lo que la alumbre funciona mucho más tiempo. ¿Cuánto tiempo exactamente? Eso realmente varía según la persona y la producción de sudor.
Barato y duradero
Simplemente aplicar un poco en tus axilas hace una gran diferencia. Una piedra de alumbre dura muchísimo tiempo, por lo que naturalmente también es mucho más económica de usar.
Sin irritaciones en la piel
La alumbre no es por nada el remedio milagroso para los que se afeitan. Detiene el sangrado de inmediato. Esto se debe al efecto astringente de la piedra de alumbre en la piel. Esto funciona de la misma manera con el sudor y, por lo tanto, la piel no se irritará por la piedra de alumbre.
Ecológico y 100% natural
La piedra de alumbre es creada por la madre tierra y eso es naturalmente una buena idea. El proceso de elaboración también es natural, por lo que ciertamente no encontrarás sustancias químicas. Además del medio ambiente, también haces felices a tus axilas.
Sin manchas en tu ropa
Debido a que el alumbre no tiene color ni olor, tampoco manchará tu ropa. El alumbre es completamente soluble en agua. Así que esas molestas manchas amarillas en tu nueva camiseta blanca son cosa del pasado.
Tu piel puede seguir respirando
Esos aerosoles de droguería crean una capa gruesa de basura química bajo tus axilas. El resultado es que tu piel ya no puede respirar y se obstruye. La piedra de alumbre no crea esa capa, permitiendo que tu piel siga respirando. Los poros permanecen abiertos de manera natural, sin que salgan olores desagradables. ¡Mucho más saludable! Las reacciones cutáneas no deseadas no se aplican aquí.
¿Cómo usar alumbre como desodorante?
Después de leer todas esas cosas buenas sobre la piedra de alumbre, esperamos que ya estés un poco convencido. Pero queda la pregunta: “¿cómo se usa el desodorante de alumbre?” Te lo vamos a contar, porque es bastante simple. La piedra de alumbre está disponible como piedra, stick y fósforo. El uso es el mismo en cada forma. Frota la piedra (o stick, o fósforo) bajo tu axila. Deja secar un momento y estás listo para salir. Es pan comido.
¿Es el desodorante de alumbre adecuado para ti?
Cualquiera puede usar alumbre como desodorante. No tiene un olor específico, funciona bien contra las irritaciones, es bueno para el medio ambiente y bueno para cualquier bolsillo. En realidad, la conclusión es simple: el alumbre es adecuado para todos.
Esperamos que ahora estés ansioso por llevar ese agradable bloque mineral a casa. En ese caso, échale un vistazo a nuestra tienda en línea. Pedido antes de las 21:00, en casa al día siguiente. Puedes probarlo de inmediato.
Si aún tienes preguntas, ten en cuenta que siempre estamos listos para ayudarte. Sabes dónde encontrarnos.
¡Huele bien, siéntete bien!
Tus amigos, The Alpha Men