¿Tienes también cabello rizado u ondulado? Hombre, conocemos tu lucha. Siempre es un caos cuando te levantas de la cama. ¿Pasar el peine? Olvídalo. A menudo estamos celosos de los hombres con cabello liso que solo necesitan un poco de pomada, cera o arcilla en su cabello y están listos para el día en cinco minutos. Eso no funciona para nosotros.
Pero cuando abrazas tus rizos y ondas, verás que también tiene mucho encanto. Siempre tiene volumen, textura y siempre se ve emocionante. Cuidar y peinar tu cabello lleva un poco de tiempo. Pero una vez que lo domines, no querrás otra cosa.
Hay algunas cosas que puedes hacer para tener más control sobre tu cabello y estilizarlo mejor. Te damos algunos consejos para sacar lo mejor de tu cabello.
Consejo 1: Elige el estilo de cabello adecuado
Si quieres un peinado que sea fácil de estilizar y más manejable, comienza eligiendo el peinado adecuado. Si tienes el cabello realmente rizado, elige lados cortos y también corto en la parte superior, pero un poco más largo. Si tienes cabello ondulado, puedes optar por algo más largo en la parte superior. Consulta a tu peluquero y tómate el tiempo para encontrar el peinado que mejor se adapte a ti. Mira los peinados a continuación para inspirarte.



Consejo 2: Menos champú
Esto lo hemos dicho antes y lo diremos de nuevo. Lava tu cabello menos frecuentemente con champú. Por supuesto, cada uno tiene un tipo de cabello diferente, pero pruébalo. Lava tu cabello solo dos veces por semana durante unas semanas. Puedes usar acondicionador todos los días. Verás que tu cabello se verá diferente.
Consejo 3: Usa un aceite capilar para hombres
Un aceite capilar hace que tu cabello sea suave, hidratado y reduce el daño durante el secado. Puedes aplicarlo después de la ducha en el cabello húmedo antes de usar el secador.
¿No quieres usar aceite capilar o prefieres usar un pre estilizador? Intenta usar una vez a la semana (dependiendo de cuán seco esté tu cabello) una mascarilla capilar. Esta restaura completamente tu cabello.
Consejo 4: Usa las herramientas adecuadas para el estilizado del cabello
Usa un secador
Un secador de pelo es sin duda la herramienta más esencial cuando quieres hacer algo con tu cabello. Ya sea que tengas el cabello rizado o no. ¿No hemos superado el tiempo en que un secador de pelo era solo para mujeres? Es un aparato que seca el cabello. No un lápiz labial. Así que asegúrate de tener un secador de pelo en casa. Sal de la ducha y seca suavemente tu cabello con una toalla y luego usa el secador. Esto determinará en gran medida cómo se verá tu cabello.
Lo mejor es usar un secador de pelo con un difusor. Este es un accesorio para tu secador que asegura que el flujo de aire se distribuya y los rizos se mantengan. Esto evita que el cabello se encrespe y asegura un secado uniforme. Usa el difusor en una posición baja y mantén el secador a unos 10 cm de tu cabeza. Usa tus dedos para mover tu cabello mientras lo secas para fortalecer los rizos.

Usa un cepillo para hombres
Durante el secado, se recomienda usar un cepillo redondo (también conocido como quiff roller). Es perfecto para crear volumen y determinar la dirección de tu cabello. También mantienes tus rizos o cabello ondulado perfectamente bajo control. Nunca peines tu cabello cuando ya esté completamente seco. Esto lo dañará considerablemente. Sujeta el cabello con el cepillo, estíralo un poco y sécalo para mantenerlo bajo control.
Consejo 5: Usa una arcilla con alta fijación
La arcilla va perfectamente con el cabello rizado u ondulado. Sigues viendo bien la forma y obtienes la mejor textura. El cabello rizado y ondulado es más difícil de mantener en forma que el cabello liso. Es un tipo de cabello rebelde. Así que asegúrate de usar una arcilla con alta fijación, por ejemplo, Hanz de Fuko Claymation o Reuzel Clay Matte Pomade. Si incluso eso no es suficiente, siempre puedes agregar un poco de laca después de haberlo peinado.
