¿Lavar tu cabello, con qué frecuencia?

Je haren wassen, hoe vaak?

Tu cabello en sí mismo puede soportar bien un lavado y tampoco causa irritaciones, tu cabello solo puede sentirse un poco seco y áspero si lo lavas con demasiada frecuencia. Sin embargo, tu cuero cabelludo reacciona fuertemente al lavado frecuente y a los champús de mala calidad.

Al igual que en el resto de tu cuerpo, el cuero cabelludo está protegido por una fina capa de sebo. Este sebo protege tu cuero cabelludo de la deshidratación y asegura que tu cuero cabelludo se mantenga hidratado. Con lavados demasiado frecuentes, esta capa de sebo se elimina de tu cuero cabelludo y ya no está protegido. Esto, junto con el efecto deshidratante del champú, hace que tu cuero cabelludo se vuelva demasiado seco.

Un cuero cabelludo seco causa caspa, que en realidad no es más que la descamación de tu cuero cabelludo. Además de la caspa, el cuero cabelludo se vuelve sensible y surgen irritaciones. Esto, en combinación con productos capilares de mala calidad y lavados frecuentes, en algún momento se convierte en un problema interminable y no puedes deshacerte de ese cuero cabelludo irritado.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi cabello?

La respuesta aquí es cada dos días. Lava tu cabello cada dos días con un champú de buena calidad y verás que las irritaciones y la caspa desaparecen. La mayoría de los champús que puedes encontrar en el supermercado local no hacen mucho más que desengrasar y hacer que tu cabello huela bien, por lo tanto, deja estos productos de lado y cambia a un buen champú. Estos champús suelen ser un poco más caros que un champú normal, pero con ellos necesitas lavar tu cabello con menos frecuencia y cuidan tu cuero cabelludo. A continuación, encontrarás nuestra selección de buenos champús de American Crew y Uppercut Deluxe:

Champú Uppercut para lavar tu cabello

Cuidar el cabello después del lavado

Tu cabello puede sentirse seco y áspero después del lavado, así que intenta usar un acondicionador o un buen aceite para el cabello después del lavado. Estos nutren tu cabello y tu cuero cabelludo y los mantienen en buen estado.

 

Lavar el cabello si tienes caspa

Si actualmente tienes caspa, deja de lado ese champú anticaspa. Usa un buen champú y no laves tu cabello más de dos veces por semana. Me atrevo a garantizar que tu caspa disminuirá considerablemente y tu cuero cabelludo se sentirá saludable nuevamente. La caspa es en realidad una consecuencia de un cuero cabelludo demasiado seco. Al reducir la frecuencia de lavado, tu cuero cabelludo tiene tiempo para recuperarse y proporcionarle a tu piel esa importante capa protectora de sebo.