Para las mujeres es natural cuidar bien su cabello. Para los hombres, a menudo es solo un poco de estilizado y lavado. Sin embargo, la forma en que manejas tu cabello y lo que le aplicas puede tener un gran efecto en cómo se ve. Es muy probable que cometas uno de los siguientes errores. No importa. Todos hemos sido culpables de esto alguna vez.
1. Lavar demasiado a menudo
Somos hombres saludables y cuidados y todos queremos estar bien limpios. Muchos hombres también lavan su cabello todos los días. Esto no es bueno para tu cabello en absoluto. A largo plazo, incluso puede hacer que experimentes más pérdida de cabello. Cada vez que lavas tu cabello, se elimina la capa natural y grasosa de tu cabello. Tu cabello entonces carece de nutrientes que aseguran que tu cabello se mantenga saludable y se caiga más rápido. Por lo tanto, tendrás menos volumen y tu cabello se volverá flácido y opaco.
Intenta lavar tu cabello cada dos o tres días y usa solo un poco de shampoo. También usa semanalmente un buen acondicionador para que tu cabello reciba suficiente nutrición para recuperarse.
2. Mal shampoo
Es probable que estés usando un shampoo que no hace feliz a tu cabello. Estás perdonado. En las droguerías, encuentras muy pocos buenos shampoos para hombres. Muchos shampoos contienen ingredientes que en realidad son muy malos para tu cabello y cuero cabelludo. Intenta evitar los siguientes ingredientes al comprar un shampoo:
- Aceites minerales (parafinum liquidum, aceite mineral o petrolato)
- SLS/SLES
- Siliconas
- Parabenos
- Perfume
¿Quieres un shampoo que esté completamente libre de toda esa tontería? Prueba el shampoo de Doers of London. El Doers of London Shampoo está completamente hecho de ingredientes naturales y por lo tanto no es dañino.
3. Secar con secador demasiado caliente
Quieres que tu cabello se seque lo más rápido posible temprano en la mañana, así que lo pones en modo lanzallamas por defecto. Comprensible pero no prudente. Cuando secas con calor, no solo dañas tu cabello, sino que también se cae más rápido. Seguramente alguna vez al estilizar tu cabello has tenido mechones de cabello en tus manos. Cuando calientas tu piel, tus poros se abren. Los folículos capilares entonces sueltan el cabello más rápido. Seca preferiblemente en el ajuste más frío y mantén suficiente distancia. Lo mismo aplica para ducharse con agua demasiado caliente.

4. Malos productos para el estilizado del cabello
No más grandes botes amarillos de medio euro. No ahorres demasiado en productos para el estilizado del cabello. Estos contienen muchos ingredientes dañinos para tu cabello y cuero cabelludo. Además, nunca podrás crear un peinado realmente hermoso con ellos. En The Alpha Men solo seleccionamos productos que son buenos para tu cabello. Siempre buscamos con mucha pasión marcas atrevidas con productos de alta calidad. Afortunadamente, no siempre tienes que gastar una fortuna en ellos.
5. Usar cubos de productos para el cabello
¡Menos es más, hombres! Si no puedes mantener tu cabello en su lugar, es probable que haya demasiado producto. Tu cabello se volverá grasoso y pesado. La textura se verá descuidada. Un pequeño consejo es comenzar siempre con una pequeña cantidad en la punta de los dedos. Siempre puedes agregar un poco más, pero no puedes quitar el exceso si aplicas demasiado. Así que comienza con poco y añade un poco más hasta que tengas tu cabello como lo deseas.
6. Estilizar con el cabello mojado
La mayoría de los productos no están diseñados para combinarse con agua. Esto se debe a que casi todos los productos son a base de agua. Si aplicas un producto en el cabello mojado, se escurrirá inmediatamente debido a que se diluye demasiado. Esto no se aplica a los productos a base de aceite. Pero incluso con estos, no podrás crear fijación o volumen con el cabello mojado. El cabello debe estar seco o secado con toalla.
7. Usar la toalla como una lijadora
Ahí estamos de nuevo por la mañana. Todo debe hacerse lo más rápido posible. Sales de la ducha y usas la toalla en tu cabello como si quisieras encender un fuego. Tu cabello es más frágil cuando está mojado y se estresa. Esto resulta en un cabello sin vida que se rompe más fácilmente. Intenta presionar suavemente el cabello con una toalla y luego secarlo a toques.