Entradas, cabello adelgazante, una línea de cabello que retrocede. Para muchos hombres, esto se siente como un problema. Como una influencia negativa en tu confianza en ti mismo. Sin embargo, no necesitas reservar un billete de avión a Alanya para un trasplante de cabello. Un poco de conocimiento y habilidad sobre este tema te llevará lejos. David Beckham, Jude Law, Daniel Craig y John Travolta: todos tienen en común que han perdido algunos cabellos salvajes con el tiempo. Pero, todavía lucen sus peinados, así que tú también puedes hacerlo. ¿Cómo? Te lo vamos a explicar.
¿Cómo se forman las entradas y cómo prevenirlas?
Antes de darte algunos ejemplos y consejos, es hora de sumergirse un poco en la teoría. Ese hermoso cabello voluminoso que ves en las fotos de la escuela secundaria parece haberte dejado lentamente. Y eso sin que realmente te dieras cuenta. Pero, ¿cómo se forman las entradas realmente?
Tener o desarrollar entradas puede tener varias razones. Algunos hombres nacen con ellas, para otros puede ser más una consecuencia de su estilo de vida. Porque sí, definitivamente puedes tener influencia en ello.
Prevenir el estrés
El número uno de prácticamente todos los problemas también aparece aquí. El estrés es poco saludable, incluso más que esa croqueta picante los viernes por la noche. El estrés provoca la producción de cortisol (una hormona del estrés) y un exceso de adrenalina. Debido a que la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo no es tan buena, la adrenalina puede acumularse en tus glándulas sebáceas. Esto provoca la acumulación de ácido láctico, que es un asesino para el crecimiento del cabello. Razón extra para no estresarte demasiado y a veces respirar profundamente.
Vivir más saludable
No podemos evitarlo. Vivir saludablemente simplemente proporciona un aspecto más saludable. Esto se aplica a las ojeras, tu piel, tu grasa corporal, y también a tu línea de cabello. Los nutrientes, vitaminas, minerales y la luz del día son importantes para la producción de tu cabello. Una combinación de comer saludablemente, estar al aire libre, hacer ejercicio y ser feliz es el escenario de ensueño para el hombre con entradas.
Deficiencia de hierro
De esos nutrientes de los que ya hablamos, el hierro puede ser el más importante para tu cabello. El hierro a menudo es el causante de la caída del cabello. Siempre puedes complementarlo comiendo mucha carne o tomando suplementos de hierro adicionales. No tomes cualquier cosa y hazte un chequeo de sangre con el médico.
Productos para el cabello
Muchos hombres no piensan mucho en ello, pero ¿tienes los productos para el cabello adecuados en tu armario del baño? Las sustancias químicas en tus productos para el cabello se absorben directamente a través de tu cuero cabelludo. Parabenos, sulfatos, SLS. Tu cuero cabelludo no se alegrará de esto y no será beneficioso para el crecimiento de tu cabello.
Los productos de estilizado húmedos tampoco son tus mejores amigos. Hacen que tu cabello adelgazante parezca aún más delgado y hacen que tu cuero cabelludo sea visible. Opta principalmente por productos para el cabello mate como una arcilla o una pasta y presta atención a los ingredientes.
¿Quieres saber más sobre lo que puedes hacer contra las entradas y la caída del cabello? Lee nuestro artículo: Lo que puedes hacer contra las entradas y la caída del cabello
Diferentes peinados para hombres con entradas
Tener (o comenzar a tener) entradas es considerado por muchos hombres como un drama. Y te entendemos, pero no es el fin del mundo. Algunos cortes de cabello incluso lucen mejor en hombres con entradas. Pero, ¿cuál es el mejor corte para disimular las entradas? Los hemos enumerado para ti.

Pompadour
Una de las maneras más elegantes de ocultar tus entradas. El pompadour es old school, elegante y retro. El corte requiere algo de tiempo, pero una vez que lo domines verás que realmente es un corte milagroso para tus entradas.

Raya lateral afeitada
Afeita tu raya y lleva el resto de tu cabello hacia un lado. Una entrada se vuelve invisible, y la otra la has afeitado en la raya lateral. Visualmente, esta también será menos notoria.
Cabello hacia adelante
Peinar tu cabello hacia adelante. Cada vez se ve más en las calles y es por una razón. Peinar tu cabello hacia adelante oculta tus entradas porque el cabello trasero cae sobre ellas. Haz los lados un poco más cortos o aféitalos y simplemente caminas con un buen estilo.

Desordenado
Desordenado o “me levanté así, ¿verdad?” es un look diferente. Desordenado es una manera casual de estilizar tu cabello. Esto se puede hacer con diferentes longitudes de cabello. Con un cabello un poco más largo es aún más fácil. Tu cabello es entonces más abundante y puedes estilizarlo de manera que tus entradas no sean visibles. Solo te toma un minuto por la mañana. También puedes optar por estilizar solo la parte superior desordenada y afeitar el resto. Oh, y un extra divertido: desordenado es un look favorito entre muchas mujeres. De nada.
Otras opciones
Hay suficientes cortes de cabello para elegir, pero también existen otras opciones para disimular tus entradas. Así tienes, por supuesto, la opción más radical (y costosa) que es el trasplante de cabello. Se investiga cuál es la razón exacta de tu pérdida de cabello o de las entradas que crecen rápidamente. Una solución drástica y costosa. Piensa siempre cuidadosamente en esto.
Otra solución es menos drástica. Hoy en día existen diferentes tipos de productos contra la caída del cabello, como Hair Building Fibers. Estas fibras capilares están hechas de queratina de cabello humano y se adhieren a tus cabellos restantes. Se ve natural y hace que tu estilo parezca más abundante.
Por último, pero no menos importante: calvo. No es broma. Muchos hombres no quieren pensarlo, pero calvo no es sinónimo de viejo o feo. Jason Statham, Dwayne The Rock Johnson, Vin Diesel. Hombres rudos que ya no tienen que preocuparse por sus entradas. Nosotros diríamos: pruébalo antes de morir. Quién sabe, tal vez te quede muy bien.
¿Tienes alguna pregunta? Estamos aquí para ti y todas tus preguntas. No seas un extraño, ponte en contacto con nosotros. ¡Sabes dónde encontrarnos!
¡Buena suerte!
Tus amigos, The Alpha Men
