Pomade es hoy en día el término más utilizado para productos capilares. Los fabricantes aprovechan esto inteligentemente llamando también pomade a su producto. Sin embargo, una pomade es algo diferente de un nombre general para productos capilares. Al igual que un gel y cera son cosas muy distintas, una pomade también es un producto muy específico. Así, todos estos diferentes tipos de productos están destinados a diferentes tipos de cabello y diferentes propósitos.
Es lógico que se confundan los diferentes tipos de productos. Los clientes a menudo piden una buena pomade o gel sin saber exactamente qué hace con su cabello. Por eso, enumeramos los productos capilares más importantes para ti.
La Pomade
Un producto ancestral que se utiliza para lograr un look pulido en el cabello, generalmente con mucho brillo. Piensa en un peinado hacia atrás o una raya lateral bien definida. Hoy en día, las pomades se pueden dividir en dos tipos.

La pomade a base de aceite
El producto más conocido y también el más antiguo es sin duda la pomade a base de aceite. Este es un producto bastante húmedo a base de petróleo o cera de abejas. El nombre deriva de la palabra francesa "pommade" que significa ungüento. La receta original de la pomade incluso contenía manzanas molidas. En el siglo XIX, la grasa de cerdo se usaba principalmente como base de la pomade. A principios del siglo XX, esto se cambió a petróleo y cera de abejas.
La ventaja de una pomade a base de aceite es que no se endurece y puedes volver a darle forma a tu cabello durante todo el día. La fijación de una pomade a base de aceite puede ser increíblemente alta. Incluso una lluvia no afecta ya que el producto no se puede lavar del cabello solo con agua. La gran desventaja es que solo puedes limpiar tu cabello con mucho champú, pero con esto también eliminas los aceites naturales del cuerpo. Esto es malo para tu cabello y cuero cabelludo. También para los hombres que son sensibles al acné, una pomade a base de aceite es menos adecuada.
La pomade a base de agua
Desde hace algunos años, la pomade ha sido completamente reinventada al desarrollar el producto como pomade a base de agua. Esto tiene la ventaja de que se lava fácilmente y que tu cabello y cuero cabelludo no se vuelven tan grasosos. Esta pomade se endurece un poco más que una pomade a base de aceite, por lo que puedes darle forma un poco menos. Sin embargo, la pomade a base de agua está disponible con mucha o poca fijación y a menudo con más brillo que una pomade a base de aceite.

Gel como producto capilar
Durante décadas, el producto para el cabello más utilizado por los hombres. Casi todos los chicos y hombres han usado gel alguna vez. Famosos son los grandes botes amarillos que todos hemos tenido alguna vez en nuestro mueble de baño. Adecuado para conseguir peinados definidos o para, por ejemplo, hacer pinchos en el cabello. Un gel es en realidad comparable a una pomada a base de agua, pero aún más húmedo. Este producto está disponible con una fijación ligera o fuerte y a menudo endurece el cabello. La desventaja de un gel es que rápidamente obtienes suciedad y copos blancos en tu cabello. Cuando pasas los dedos por tu cabello, el gel se rompe y pierdes la fijación de inmediato. Además, no es muy bueno para tu cabello ya que se daña y se seca rápidamente debido a los químicos en los geles. Debido a que el agua en el gel se endurece, no puedes volver a dar forma a tu cabello durante el día.

Cream como producto para el cabello
Una crema es el producto más húmedo que se utiliza para peinar el cabello. A menudo dan un brillo natural y control sobre el cabello. Perfecto para cabello grueso, rizado y largo. A menudo, las cremas contienen aceites naturales nutritivos que suavizan el cabello. Una crema da al cabello flexibilidad y poca fijación. Perfecto para cabello largo donde quieres algo de control y para looks naturales.

Cera como producto para el cabello
Otro producto conocido que a menudo se usa como término general. La cera es un producto muy versátil que se puede usar para peinados más definidos, pero también para looks más desordenados. A menudo se hace a base de cera de abejas o lanolina. Una cera proporciona más estructura y definición que una pomada o gel. Es mucho más seca y más espesa que una pomada. A menudo tiene una fijación muy alta y el brillo puede variar. Es adecuada para cabello corto a medio. La fijación no dura tanto como con una pomada, pero la cera es más fácil de volver a dar forma. Puedes hacer casi cualquier cosa con ella.

Pasta como producto para el cabello
La pasta es sin duda el producto más versátil. Es más espesa que una pomada y menos espesa que una arcilla. Puedes comprar una pasta con poca o mucha fijación y un acabado mate o con más brillo. Una pasta casi siempre está a base de agua. Una pasta a menudo tiene mucho en común con una arcilla. A menudo contiene un componente de arcilla. Proporciona mucha textura y volumen, pero tiene la facilidad de distribución de una cera. Una pasta se puede usar para cualquier longitud de cabello. Para cabello fino y grueso.

Arcilla como producto para el cabello
La arcilla es uno de los productos más interesantes de los últimos años. Le da a tu cabello mucha textura, grosor, mucho volumen y a menudo una fuerte fijación. Una arcilla suele estar compuesta por los tipos de arcilla Bentonita y Caolín (que también se encuentran a menudo en una pasta). Estos tipos de arcilla absorben toda la suciedad de tu cabello sin secarlo. Hace que tu cabello se vea más grueso. Es rica en vitaminas y nutrientes, por lo que es saludable para tu cuero cabelludo. La gran ventaja es que proporciona una muy buena fijación pero no hace que tu cabello sea más pesado. Por eso, los hombres con cabello grueso a menudo pueden usar mejor una arcilla. Para los hombres con cabello más fino, tiene la ventaja de que la arcilla hace que tu cabello se vea más lleno. Por eso también es el producto para el cabello más popular de los últimos años.